La necesidad de compensar festivos locales que caen en verano obligan a retrasar la vuelta al cole un día este curso tras la Navidad. De esta forma, los alumnos no volverán al colegio el martes 7 de enero, como suele ser habitual, sino que lo harán el miércoles 8 de enero.

Este día extra permitirá a los más pequeños disfrutar de los regalos de los Reyes Magos un día más, ya que lo normal era que apenas diera tiempo a jugar el 6 de enero, volviendo a clase el día siguente. En esta ocasión tendrán un día más. Eso sí, los padres tendrán que organizarse bien, ya que el 7 de enero seguirá siendo un día laborable.

Algo parecido ocurrirá este curso con la vuelta al cole tras la Semana Santa, que se retrasa un día más. Así, en vez de ser el Lunes de Pascua, 13 de abril, tras el Domingo de Resurrección, este año será el Martes de Pascua, 14 de abril. De esta forma, se amplía un día más las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán en los colegios el Viernes de Dolores, 3 de abril.

Con estos días festivos extra se compensa a la comunidad educativa por perder los dos festivos locales, que en el caso de Málaga capital caen en las vacaciones verano, como son el 19 de agosto (conmemoración de la Toma de Málaga y que se vive en plena Feria) y el 8 de septiembre (día de la Virgen de la Victoria).

La Semana Blanca, por su parte, se celebrará con normalidad en esta segunda mitad del curso, del 24 de febrero al 1 de marzo, donde se incluye este año el Día de la Comunidad Educativa (27 de febrero) y como es tradicional, el Día de Andalucía (28 de febrero).