­El Sorteo Extraordinario del Niño repartió este lunes un total de 700 millones de euros en casi 19 millones de premios. El primer premio de este sorteo extraordinario recayó sobre el 57342. Mientras, el 21816 se alzaba con el segundo premio y el 26706, con el tercero. En Málaga, el segundo premio de este sorteo extraordinario repartió 75.000 euros con el número 21816. La administración de loterías situada en la calle Álvaro de Bazán llegó a vender un décimo por terminal.

La suerte visitó Málaga y esta céntrica calle de la capital se llenó de las más bonitas de las ilusiones. El segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño se dejó caer en la administración de loterías Rey de Oros.

Este segundo premio, dotado con 75.000 euros, congregó a varios vecinos y curiosos que se agolparon a las puertas de esta administración, en la que ya colgaba el tradicional cartel de 2º Premio y las botellas de cava habían sido descorchadas.

Francisca Fernández Vargas, propietaria de esta administración, es almeriense y lleva en la capital poco menos de un mes. «Ha sido todo muy rápido y he llegado repartiendo premios», explicaba Vargas, a la que ayer era imposible desdibujarle la sonrisa de la cara.

El 21816 cayó en las inmediaciones del barrio de La Trinidad. La propietaria de esta administración aseguró que no podía evitar sentir «un tremendo orgullo por repartir un premio así en este barrio», una de las zonas más humildes de la capital.

Francisca y su marido atendieron a todos aquellos que se acercaban, llamados por la curiosidad de ver una administración abierta el día de Reyes. «Ha tocado el segundo premio del Niño», explicaba sonriente la dueña.

«Qué cerca ha caído» o «he comprado mis décimos aquí pero no han sido ese número» fueron algunos de los comentarios que se pudieron escuchar ayer a las puertas del Rey de Oros. Los vecinos, de paso, se acercaban a felicitar a la pareja, que animaba a todos a comprar allí su lotería.

Además de en Málaga capital, el segundo premio de este Sorteo Extraordinario del Niño dejó premios en Adra, Almería; Melilla; Gerona; Calzada de Calatrava, Ciudad Real; Telde, Las Palmas; Lérida; Aldaia, Valencia; Pamplona; Benidorm, Alicante o Nidrán, Pontevedra.

Los afortunados tendrán tres meses para reclamar el premio.

Nacional

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño de 2020, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), fue vendido en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander.

Este primer premio, muy repartido, se consignó también en las localidades valencianas de Simat de la Valldigna y Manises, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida, según Loterías y Apuestas del Estado.

El segundo premio también se consignó en localidades como Hornachos (Badajoz), Vic, Artés y La Románica (Barcelona); Figueres (Girona), Andoain, Pasai, Trintxerpe, Hernani y San Sebastián (Guipúzcoa); Alcalá de Henares, Cartagena (Murcia), Santa Cruz de Tenerife; Manises y Paterna (Valencia); Medina de Rioseco y Valladolid, Abadiño (Vizcaya) y Zamora.

El tercer premio, el 26706, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), se vendió en Torrent (Valencia) y Valladolid.