Una joven de 19 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga por presuntamente sustraer prendas de ropa por un valor cercano a los 600 euros en uno de los establecimientos que Zara tiene en el centro de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en una franquicia de ropa localizada en la calle Liborio García. Sobre las 18.30 horas, una llamada a la Sala 092 informó de que uno de los vigilantes de seguridad de la tienda había detenido a una chica que se quería marchar de la tienda con diversa ropa valorada en 417 euros que ya no tenía los dispositivos de seguridad y que no había sido abonada.

Al no justificar su procedencia, la mujer fue trasladada por los agentes en calidad de detenida por un presunto delito de hurto a dependencias policiales, donde una mujer policía le localizó un gancho oculto entre las nalgas con el que supuestamente retiraba las alarmas a las prendas que quería sustraer. Antes de finalizar las diligencias, los agentes recibieron una llamada de los responsables del establecimiento para informarles de que acababan de encontrar un bolso ajeno al personal de la tienda que también contenía ropa del establecimiento valorada en casi 156 euros y unas tijeras. La joven, que fue identificada como ciudadana rumana de 19 años, negó que el bolso fuera suyo, aunque después solicitó unas pastillas que le hacían falta que se encontraban en el interior del mismo.