Importante reunión mantenida hoy entre el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para abordar proyectos que afectan a las agendas de ambas instituciones y que beneficiarán tanto a la ciudad como al recinto portuario. Así, por un lado, se ha desbloqueado la ejecución de la acera sur del Muelle Heredia, la discurre junto al muelle 3 desde la desembocadura del río Guadalmedina hasta la estación de autobuses.

El Puerto tiene prevista hacerla, tras acordarse el derribo del silo de agua y el posible traslado de la estación eléctrica de Endesa, aunque este fleco está pendiente de que se cierre un acuerdo entre el Puerto y la empresa.

El alcalde ha explicado que "la acera del río Guadalmedina se quedó sin resolver y hemos planteado una solución más rápida, a base de utilizar parte del edificio que tenía el Aula del Mar, tirarlo abajo; hay un problema con el transformador y el depósito de agua, pero es urgente habilitar esa acera, porque obliga a cruzar a la acera norte".

También se abordó la posibilidad de habilitar un nuevo acceso con un vial al oeste de la plataforma de San Andrés, descongestionando así la fluidez de la circulación una vez que se construyan allí el puerto deportivo y el Auditorio.

Asimismo, se ha abordado el tema del Auditorio, analizando asuntos relativos a su logística. El alcalde ha mostrado su deseo de licitarlo este 2020, aunque para ello espera contar con el suelo y con la participación de todas las administraciones, con las que tendrá que llegar a diferentes convenios, así como también ha destacado la importancia de que haya financiación privada para esta infraestructura.

Otro tema ha sido el uso de la esquina de los muelles 1 y 2 como espacio de coworking o el soterramiento del eje litoral.