El cuerpo de la mujer de 40 años que desapareció el pasado 31 de diciembre en Málaga ha sido hallado este mediodía en un descampado del barrio de Los Prados durante el dispositivo de búsqueda que se ha activado para localizarla. El cadáver ha sido localizado en una zona arbolada que hay junto a las vías del tren a la altura de las calles Sancti Espíritu y Bachiller Palma. La Policía Nacional de Málaga ha coordinado desde esta mañana un dispositivo de búsqueda para localizar a Dolores, cuyos familiares no sabían nada desde la víspera de año nuevo, cuando se marchó de su casa localizada en la calle Rodolfo Halffter, en el barrio de El Duende, sobre las 14.00 horas. "Yo estaba haciendo la comida. Dijo que salía a sacar la basura y no volvió", ha asegurado antes del hallazgo su marido José Luis Morales, que ha participado en el dispositivo junto a sus dos hijos de 17 y 14 años.

Según ha explicado el propio José Luis, su esposa se marchó con apenas 20 euros y el carné, ya que el teléfono móvil y las llaves han sido localizados en la vivienda. La familia ha sufrido mucho estos días, ya que la mujer ya intentó suicidarse en una ocasión en la que perdió la mano izquierda. Este mediodía, la Comisaría Provincial de Málaga ha informado de la batida se realizaría por la zona del Cortijo de Torres, zona cercana a su lugar de residencia, y que se extendería hasta la caída de la noche por zonas colindantes y arroyos.

En el dispositivo han participado agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Medios Aéreos, además de voluntarios de Protección Civil. Al operativo se ha sumado un nutrido grupo de familiares y allegados de la desaparecida.

La desaparición de Dolores se conoció el pasado 3 de enero, cuando la asociación SOS Desaparecidos y la Guardia Civil se hicieron eco de la misma a través de las redes sociales. En el momento de la desaparición, Dolores, que cuando se marchó vestía pantalón vaquero, jersey de pana beige, chaqueta roja y zapatos marrones.

23

Dispositivo de búsqueda para encontrar a Dolores Rodríguez Istán