Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, este jueves, una organización dedicada a la distribución ilegal de contenido audiovisual con más de 10.000 clientes en España.

Las primeras indagaciones tuvieron lugar gracias a las denuncias del Grupo Mediapro y LaLiga, quienes dieron la voz de alarma en la que se daba una cuenta personal que se dedicaba a vender señales ilegales de televisión mediante IPTV.

Una vez corroboradas las primeras pesquisas, los agentes identificaron a quince miembros que formaban parte de la banda. En concreto, en Córdoba (5), Málaga (3), Sevilla (3), Murcia (1), La Coruña (1), Barcelona (1) y Jaén (1), quiénes se dedicaban a adquirir servicios audiovisuales integrantes para venderlos. En total siete ya han sido registrados en Cordoba, Málaga, Sevilla y Jaén.

La organización, dedicada a la reventa de servicios integrantes del primer nivel a un coste reducido, contaba con 10.000 clientes activos y una capacidad para alcanzar 500.000 usuarios.

La Policía Nacional requisó en los registros de los domicilios de los miembros, 9.900 euros en metálico, 22.000 euros en cuentas PayPal de plataformas de apuestas deportivas, material informático y diversa documentación.