La compañía First Workplaces, especializada en el mercado de oficinas y coworking en España, anunció ayer la apertura de un nuevo espacio de oficinas flexibles en Málaga de 1.300 metros cuadrados. La empresa abrirá este espacio el próximo mes de junio en el número 4 de la calle Larios, donde ya se ubican compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados. La firma apuesta por «la creación de espacios de trabajo y servicios funcionales personalizados para empresas que buscan un entorno en el que desarrollar su actividad».

El inmueble es propiedad de Salsa Patrimonio (Grupo Sociedad Azucarera Larios) y dispone de más de 8.900 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de modernas oficinas, locales y viviendas en alquiler. Además, el activo es comercializado en exclusiva por Savills Aguirre Newman desde 2017.

«Málaga es una gran apuesta en el crecimiento empresarial en Andalucía. Su tasa de paro ha descendido un 8,2% y su actividad económica ha registrado un crecimiento interanual de un 2,8% hasta el segundo trimestre de 2019. Por tanto, llegamos en un momento óptimo para la apertura de un nuevo espacio de coworking y flex office, en el que las empresas van a tener un lugar donde desarrollar su actividad con flexibilidad y comodidad», apuntó el responsable de First Workplaces.

First Workplaces ofrecerá en este inmueble «espacios de trabajo flexibles, eficientes y sin la exigencia de una inversión inicial ni compromisos a largo plazo que condicionen el desarrollo de los negocios». Los clientes tienen entre la oferta despachos ejecutivos, oficinas a medida para grandes equipos, diferentes tipologías de salas de reuniones, phone-booths, áreas de plug & work, comedor o tea-points.

La empresa destaca que el edificio ha obtenido la certificación BREEAM®ES En-Uso sostenible, lo que lo convierte en el primero y hasta ahora único edificio de oficinas BREEAM® de Andalucía.

Con esta apuesta, First Workplaces continúa su crecimiento a nivel nacional y en 2020 tendrá presencia en cuatro ciudades españolas alcanzando ya 30.000 metros cuadrados en ubicaciones prime de Madrid, Barcelona, ahora en Málaga y, próximamente, en Valencia.

La compañía, que cerró el año fiscal de 2018 con una facturación de 4 millones de euros (lo que supuso un incremento del 36% respecto al año anterior), ha cambiado la visión tradicional de los workspaces, pasando de centrarse únicamente en el ámbito inmobiliario a la orientación y desarrollo de servicios de calidad, flexibles y personalizados.