La Policía Nacional interceptó ayer a un conductor que circulaba por la A-45 un total de 173 kilogramos de marihuana. La actuación policial tuvo lugar a la altura del municipio de Casabermeja al comprobar los agentes que un vehículo les adelantaba a una velocidad superior a la permitida.

Los hechos se produjeron sobre las 10:00 horas de este pasado jueves en dicha vía cuando ambos vehículos circulaban en sentido hacia Antequera. Un grupo de agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que iban en un vehículo policial fueron rebasados por una furgoneta de alquiler que superaba los límites de velocidad permitidos y que, además, iba cargada de bultos, según pudieron apreciar desde el exterior a través de las ventanillas. Según las fuentes consultadas, la velocidad máxima establecida en ese tramo es de 80 kilómetros por hora y la furgoneta los adelantó a una velocidad que podría superar los 100 km/h.

Ambas circunstancias llevaron a los funcionarios a dar el alto al conductor de la furgoneta, español de 45 años que detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas tras comprobar los policías que dentro de la misma había una decena de bolsos de deporte que contenían 160 bolsas transparentes, termoselladas y al vacío con cogollos de marihuana. La sustancia estupefaciente arrojó un peso total de 173 kilos. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.