10 de enero de 2020
10.01.2020
Universidad

La UMA comienza el año plantando árboles autóctonos en Teatinos

El programa 'La gran arbolada' es fruto de la colaboración entre la Universidad de Málaga y la Diputación. Son más de 200 ejemplares

10.01.2020 | 05:00
Plantación en la mañana de ayer ante la Escuela de Industriales.

Docentes, estudiantes y personal de distintos servicios de la UMA participaron ayer frente a la Escuela de Ingenierías Industriales en la jornada 'La gran arbolada', un programa que servirá para repoblar con especies autóctonas distintos espacios en los campus, fruto de la colaboración del Vicerrectorado de Smart-Campus y la Diputación de Málaga.

Los nuevos árboles, algo más de 200 en esta primera actuación, son ejemplares de almez, roble sedoso, pino carrasco, algarrobo, palo rosa y abedul blanco, todas ellas especies adaptadas al entorno, lo que permitirá su integración en el paisaje y una buena aclimatación. La plantación comenzó frente a la Escuela de Ingenierías Industriales, con la presencia del rector, José Ángel Narváez, la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, el delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, y una amplia representación del equipo de gobierno, decanos y directores de centros de la UMA.

«Para una universidad comprometida y responsable plantar árboles es el mejor comienzo del año posible», afirmó el rector durante el acto previo a la plantación, en el que se descubrió una placa conmemorativa. Narváez agradeció a la Diputación de Málaga «su generosa donación» y alabó el trabajo de los voluntarios de la comunidad universitaria, «especialmente el de los estudiantes, por vuestro enorme compromiso con el futuro».

Ortega enmarcó esta actuación dentro del programa provincial Málaga Viva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook