11 de enero de 2020
11.01.2020
Ayuntamiento

Adjudican por 2,3 millones la atención de llamadas de emergencia

La empresa Eulen será la encargada de atender las comunicaciones para los bomberos o la Policía Local, informa el Ayuntamiento

11.01.2020 | 05:00
Centro Municipal de Emergencias.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del Servicio de Atención y Gestión de las llamadas de demanda de los servicios municipales de emergencias, de extinción de incendios y salvamento y de Policía Local a la empresa Eulen S.A. por importe de 2.304.498,24 euros impuestos incluidos (esta adjudicación supone una bajada del 6,58% respecto al presupuesto de licitación). El contrato tendrá un plazo de duración de dos años desde la formalización del mismo.

La empresa adjudicataria tendrá la responsabilidad de atender y gestionar las llamadas que demanden la presencia de los servicios municipales de urgencias y emergencias de los teléfonos 080 (para las emergencias de bomberos); 092 (para emergencias de Policía Local), y 112 siempre que se reciban en los terminales telefónicos operativos del Centro de Emergencias Municipal durante las 24 horas del día de todos los días del año ininterrumpidamente. El objetivo es la gestión de forma integral y coordinada de todas las situaciones de emergencias de competencia de bomberos y policía que se produzcan en el término municipal de la ciudad.

Refuerzo de los servicios

Los adjudicatarios están obligados a reforzar los servicios habituales ante situaciones de emergencias especiales ocasionadas por fenómenos meteorológicos y naturales adversos, así como durante las celebración de fiestas y eventos que conlleven grandes afluencias y concentraciones de personas; situaciones todas ellas que se traducen en un incremento de llamadas a atender desde este servicio.

Nuevos cometidos

El contrato incorpora novedades en la prestación de servicio al incluir nuevos cometidos a realizar como la tramitación y el seguimiento de las solicitudes que requieran los servicios de Bomberos y/o de Policía Local, a través de la aplicación municipal GECOR Málaga así como la coordinación del grupo de personal gestor, las 24 horas de todos los días del año. Igualmente, se ha valorado que en todos y cada uno de los turnos establecidos haya, al menos una persona con conocimiento de inglés y francés.

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