La personas que supuestamente difundió por redes sociales el vídeo íntimo del entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, fue detenido ayer tarde en Puente Genil (Córdoba) por la Policía Nacional. Es un hombre de 41 años y nacionalidad española, al que se le acusa por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto. Tras ser oído en declaración, el investigado ha sido puesto en libertad, aunque la investigación continúa abierta.

El vídeo fue difundido rápidamente por redes sociales, comenzando en Twitter. La propia red borró el vídeo por incumplir las normas de uso de la red, pero fue resubido en varias ocasiones. Cuando se hizo viral el vídeo y explotó la polémica, el propio Victor Sánchez del Amo realizó un comunicado donde afirmaba ser víctima de "un delito de acoso y extorsión contra mi intimidad".

De hecho, presentó una denuncia en Oviedo sobre este asunto, coincidiendo con el último partido jugado por el Málaga CF en la capital asturiana, que luego volvió a presentar en Málaga, ya que la difusión del vídeo fue precedida por un intento de extorsión al reclamarle dinero. De momento el Málaga CF ha decidido suspenderle de sus funciones hasta que se realice una investigación interna, algo que, a tenor de las declaraciones de su mujer, se considera desde el entorno del técnico como una decisión injusta.