Intervención

Sorprendido en El Palo con 95 gramos de hachís en la moto mal aparcada y sin ITV

Los policías locales vieron el trozo de droga cuando el joven fue a coger los papeles que tenía bajo el sillín de la moto, en la calle Villafuerte

Policía Local de Málaga.

Policía Local de Málaga. / L. O.

Un joven de 33 años ha sido detenido en El Palotras ser sorprendido con una pastilla de casi 100 gramos de hachís que llevaba bajo el asiento de la moto con la que había cometido una infracción. Durante la intervención, los agentes también comprobaron que la moto no tenía en regla la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), hecho por el que también se le impuso la correspondiente denuncia.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron hace unas semanas en la calle Villafuerte sobre las 19.30 horas de la tarde. Una dotación de la Policía Local que patrullaba por la zona comprobó que varias motos estaban estacionadas sobre la acera y se detuvo para actuar, momento en el que los responsables de los vehículos se apresuraron a retirarlos. Sin embargo, a los agentes les llamó la atención de una de la motos que, tras comprobar la base de datos, resultó no tener pasada la ITV. Esto les llevó a solicitar toda la documentación al joven que se había acercado a la moto con intención de retirarla.

Al levantar el sillín para recoger los documentos, los policías vieron que allí también guardaba lo que parecía un buen trozo de hachís envuelto en plástico. Preguntado por su procedencia, las fuentes aseguran que alegó que se la había comprado a un hombre de origen árabe para consumo propio. Sin embargo, los agentes detuvieron al joven por un presunto delito contra la salud pública y lo trasladaron a sede policial, donde el trozo de hachís arrojó un peso algo superior a los 95 gramos. También fue denunciado por aparcar sobre la acera y por no tener en regla la ITV.

Tracking Pixel Contents