El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, que el proyecto del Auditorio y la exposición internacional que sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible quiere acoger la ciudad en terrenos de Campanillas son los primeros proyectos que expondrá al nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez, una vez eche a andar la actividad legislativa.

Así, como tema “muy inmediato”, el alcalde habló de la futura e inminente visita del bureau de exposiciones de París, cuyos representantes vendrán a la ciudad a finales de mes. “Volveremos a conectar para que haya presencia del Gobierno en este tema. No sé quién podrá venir, contactaremos con el delegado del Gobierno en Andalucía”.

En relación al Auditorio, ha contestado a preguntas de los periodistas con un contundente “por supuesto”. Lo primero que hay que hacer, ha dicho, es conseguir la colaboración de las empresas privadas, “un asunto en el que se va a avanzando y, sobre ello, tendremos mucha más facilidad para conseguir los apoyos o compromisos de las Administraciones Públicas concernidas: el Gobierno central y el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Consejería de Cultura, la Diputación y el Ayuntamiento. Será más fácil si avanzamos en la estrategia de ir consiguiendo la máxima simpatía y el apoyo de las empresas que, por un sentido de la responsabilidad social corporativa, lo sigan viendo oportuno”.

Ha dicho que, ahora mismo, con el Gobierno andaluz “trabajamos con gran colaboración y lealtad, y espero que podamos tener con el Gobierno central un nivel de transparencia, colaboración y lealtad equivalente al que tenemos con el Gobierno autonómico, sería estupendo y es lo que esperamos”.

Sobre temas generales, ha dicho que espera “que el Gobierno de España acierte en resolver los problemas para mejorar al país. Para que la actividad económica no se deteriore, que se recuperen los ritmos de crecimiento que había hace dos o tres años, con el fin de que se cree el máximo empleo, que se dé respuesta al reto de la educación, buscando el menor fracaso escolar posible, que se busque la máxima calidad en la educación, que es la mejor política social, y que se acierte en los temas de cohesión territorial, si el Gobierno acierta será bueno para Málaga”.

De otro lado, el Ejecutivo local “trabaja desde aquí para hacer las cosas muy bien, para que España mejore en general. Mis buenos deseos son que las cosas vayan lo mejor posible”. Así, ya se irá conectando con los responsables de cada ministerio y “los temas de actualidad que ustedes conocen los plantearemos”.