El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en servicio el puente de El Lagarejo que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros, con un plazo de ejecución de 75 días naturales.

"Esta nueva infraestructura es muy importante para miles de vecinos ya que va a descongestionar el tráfico en gran parte de Las Lagunas", según ha explicado el alcalde de Mijas, Josele González.

El regidor ha explicado que se trata de una obra de gran complejidad técnica por la ejecución en el entorno y que venía siendo demandada por los cerca de 2.000 vecinos que viven en El Lagarejo y El Coto.

El puente conecta la zona de El Lagarejo por encima del arroyo Real y permite dar a los vecinos un acceso a la autovía y a la autopista a través de la carretera que une Fuengirola y Mijas, según el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien ha añadido que esta obra permite descongestionar el tráfico de la rotonda de la Ford, que tiene ahora una nueva y mejor salida.

La infraestructura en sí consta de seis vigas apoyadas en dos estribos, con el correspondiente tablero y sus respectivos pretiles y supone una nueva salida para los vecinos de El Lagarejo. El puente cuenta con dos accesos para vehículos, por la izquierda y por la derecha, y una escalera que va desde la residencia de mayores hasta la acera, ya que también puede cruzarse a pie.

El Consistorio ha recordado que en 2009 se construyó un puente en esta misma zona pero se trataba de una construcción provisional mientras se acometían las obras de desdoblamiento de la carretera A387.

Dicha estructura resultó todo un acierto ya que daba una nueva salida a la urbanización de El Lagarejo por lo que el Ayuntamiento intentó que se mantuviera una vez acabas las obras. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente obligó a su derribo ya que la estructura provisional no garantizaba la evacuación del caudal del arroyo.

Por ello, en 2015, el área de Infraestructuras estudió una solución para que la nueva conexión viaria incluya una sección que garantice la evacuación óptima que permita mantener el puente de manera permanente.

La apertura de este puente se une al nuevo vial de acceso que se puso en servicio hace unos meses desde las Lomas del Real y que también conecta con este área de influencia.