El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique y corrija la decisión de nombrar a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. Además le advierte de que si sigue con su intención, el PP no dudará en recurir al Tribunal Supremo. Por otro lado, el malagueño incluyó en su declaración, que la idea de Sánchez, de reunirse con Torra, carecía de sentido y era intolerable.

En una entrevista de Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Montesinos informó de que Sánchez "tiene tiempo de rectificar y escuchar a los fiscales, que de forma casi unánime se han revuelto contra el anuncio, hablan de bofetada a la independencia judicial y están escandalizados por este golpe a la independencia judicial que hará Sánchez si no rectifica".

Asimismo, añadió que: "Si lo hace desde el PP vamos a llevarlo al Tribunal Supremo porque consideramos que es una mala decisión para España, para la separación de poderes y para la independencia judicial".

Al respecto, agregó que esta decisión es una decisión que no entiende nadie salvo que sea para politizar la Fiscalia. "Los españoles están comprobando que Sánchez mintió sobre todo en campaña salvo cuando dijo en una entrevista que la Fiscalía tenía que ser controlada por el Gobierno", por eso "en el PP hablamos de una gran mentira", declaró.

Por otro lado, Montesinos aprovechó su declaración para exigir al presidente del Gobierno que cese su intención de reunirse con Quim Torra, presidente de la Generalitat, ya que lo considera intolerable e incita a decirle "que haga las maletas y se vaya a su casa".

Por último, Montesinos apuntó que su partido va a registrar un cambio urgente de la ley electoral "Para que prófugos de la Justicia como Puigdemont no puedan presentarse a las elecciones". Además, alertó de que si no se convoca un Pleno para escoger a un nuevo presidente de la Generalitat "El PP va a denunciar al presidente de la Cámara, Roger Torrent, por prevaricación y a Torra, por usurpación"