La Asociación Pro Tradiciones Malagueñas La Coracha ha presentado un año más el cartel de la Exaltación de la Mantilla. En sus 34 ediciones, este cartel ha sido protagonizado por rostros de mujeres conocidas, artistas o asiduas al papel couché. En este 2020 Nicole Kimpel, modelo, diseñadora y pareja de internacional Antonio Banderas, ha posado para Francisco Naranjo Beltrán con el objetivo de colaborar en la difusión y promoción de la mantilla, para mantener esta costumbre tan arraigada en la Semana Santa.

Kimpel aparece tocada con peina y mantilla de blondas blancas. Porta un rosario en su mano derecha y parece terminar de colocarse una flor en su vestido verde, con cuello de barca. Figura en primer plano, centrando la composición bajo un arco de mediopunto que sirve de ventana imaginaria a Málaga, donde se alza la torre de la Catedral en tonos ocres y dorados.

De esta manera, Kimpel se suma de lleno y participa de manera particular en la Semana Santa a la que tan vinculado se encuentra desde siempre Antonio Banderas.

Protagonistas del cartel del la Exaltación de la Mantilla han sido, por ejemplo, Pepa Flores (Marisol), Carmen Cervera, Terelu Campos, Estrella Morente, Marife de Triana o la mismísima Duquesa de Alba.

El 17 de febrero tendrá lugar la Exaltación de la Mantilla en el Teatro Cervantes, que correra a cargo de la cantaora Antonia Contreras.