Sucesos
Agrede a su pareja y prende fuego a la caravana donde se refugió con su bebé
La Policía Local detuvo al presunto agresor por violencia de género, daños y lesiones, ya que la dueña del vehículo sufrió quemaduras

Zona de autocaravanas situada en la desembocadura del río de Totalán, que separa el término municipal de Málaga y Rincón de la Victoria.
La Opinión
Un ciudadano alemán de 48 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Local por presuntamente agredir a su pareja y posteriormente prender fuego a la caravana en la que la víctima se refugió con su hijo de un año. Al arrestado se le atribuyen los delitos de violencia de género con agresión, daños y lesiones, ya que la propietaria del vehículo afectado sufrió quemaduras.

Agrede a su pareja y prende fuego a la caravana donde se refugió con su bebé
Según ha informado hoy el Área de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas de la noche del viernes a sábado 11 de enero en un estacionamiento de caravanas localizado en La Araña, cuando el hombre, que al parecer ingirió previamente una gran cantidad de alcohol, se tornó violento y agredió a su pareja, una joven 28 años a la que supuestamente agarró del cuello y zarandeó.
La versión policial añade que la mujer abandonó la autocaravana junto a su hijo menor de un año y se resguardó en la caravana contigua, donde la vecina, también de origen alemán y 44 años, les ofreció cobijo. El individuo rompió entonces el cristal de la puerta de acceso a este último vehículo, vertió líquido inflamable en el escalón de acceso a la misma y le prendió fuego, lo que motivó que la propietaria abriera la puerta para tratar de apagar las llamas.
Esta acción, añaden las fuentes, le provocó quemaduras en la pierna derecha que inicialmente no parecían revestir gravedad.

Agrede a su pareja en La Araña y prende fuego a la caravana donde se refugió con su bebé
Dos dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar poco después de ser requeridos y se entrevistaron con las víctimas a través de una aplicación de traducción de teléfono móvil, ya que ninguna hablaba castellano.
Los policías comprobaron que la pareja del individuo presentaba un fuerte estado de agitación y un arañazo visible en el cuello y solicitaron una ambulancia para la propietaria de la caravana en la que se refugiaron la joven y su bebé para que fuera asistida de las quemaduras.
Tras observar los daños sufridos en la caravana y encontrar un bote que contenía el producto líquido inflamable (isopropanol), los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.
- El parque de Málaga considerado el mejor de España: con toboganes de 11 metros, camas elásticas y su propia tirolina
- Un parque japonés en el corazón de Málaga: con un lago artificial, puentes y toboganes rodeados de bambús y bonsáis
- La cadena europea Action de productos a bajo precio abre la próxima semana su primera tienda en Málaga
- Málaga sortea 253 viviendas protegidas en alquiler a partir de este lunes en la zona de la Universidad
- El temporal Claudia en Málaga: los embalses suben por primera vez en siete meses
- Un queso de cabra curado de Málaga, entre los 51 mejores quesos del mundo
- El parque de Málaga con un gran barco pirata y sus propias olas, perfecto para ir en familia: con toboganes, canchas y juegos
- Así es la ruta de Málaga que recorre una antigua acequia colgada sobre un barranco: está en uno de los pueblos más bonitos de España