Cuando se empieza a trabajar en un proyecto es normal pasar horas fueras del hogar creando y diseñando. Para algunas personas es algo sin importancia, pero para otras, que tienen animales es incómodo. Por ello, el malagueño Victoriano Ramos decidió hace un año crear un espacio de co-working, Dog Work Málaga, donde las mascotas también son bienvenidas "siempre que se porten mejor que los hijos de mi vecino", bromea Ramos.

Con capacidad para 20 personas conectadas en red y dos en wifi, el local, situado en la calle Cristo de la Epidemia 33, cuenta con una sala principal y una de reuniones, para seis u ocho personas. Cuenta con impresora, fax, fotocopiadora y escáner y una máquina de café, además de material de oficina como bolígrafos, lápices o folios. "Yo voy a estar aquí para lo que pueda pasar, por si se acaban los folios o hay un apagón", asegura el malagueño.

Ramos invita a todos los malagueños a visitar sus instalaciones para que pasen horas trabajando y congeniando con otras personas acompañados de sus mascotas. "Seguro que va a venir gente que tiene cosas en común. Esto es una oportunidad para que la gente pueda superarse y progresar", asegura Victoriano Ramos.

Una de las ventajas que, según el malagueño, aporta este nuevo espacio es el que las personas pueden trabajar en un espacio habilitado para ello sin necesidad de estar preocupados por sus mascotas: "Hay mucha gente que trabaja en casa por estar pendiente de sus mascotas. Ya que te la puedes traer y tener la libertad de que esté aquí espero que la gente se anime", comenta Ramos. Otras de las cualidades es la ubicación: "Puedes venir andando, está cerca del centro y de prácticamente todo".

En un principio, el horario de apertura es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 h 20.00 horas, aunque, en caso de ser necesario, podría abrir los sábados por la mañana. Para más información pueden visitar la web www.dogworkmalaga.com.