La avenida Málaga Oloroso, columna vertebral para el tráfico de algunos barrios de Ciudad Jardín, también lo es de la barriada de Cortijillo Bazán.

La asociación de vecinos del barrio está muy preocupada por la confluencia de dos de sus calles con la avenida ya que en los últimos años, «en este cruce por lo menos ha habido veinte accidentes», calcula Pepe González, dirigente vecinal y uno de los primeros vecinos en llegar a este barrio, construido a inicios de los años 70.

En concreto, el tráfico de la calle Lágrima desemboca en la calle Quina y a los pocos metros, en la avenida Málaga Oloroso.

Como explica Paco Nájera, presidente de la asociación de vecinos, no es la primera vez que este colectivo alerta de la falta de seguridad vial en este punto y pide medidas.

En este sentido, Pepe González lamenta que, «se pidió un espejo aquí, en este cruce, pero al final el Ayuntamiento lo ha puesto en el cruce de más abajo, el de la avenida Málaga Oloroso con calle Lágrima».

Con respecto a la intersección de la avenida con la calle Quina el presidente cuenta que, «muchas veces los conductores no se dan cuenta, entran flechados y resulta que ahora quiere salir uno que tiene preferencia».

«Calle Quina es de entrada pero también de salida y queremos que sea de una sola dirección: de entrada o de salida», resume Pepe González. «A partir de un punto», precisa el presidente.

«Movilidad siempre nos dice que lo está estudiando pero así llevamos años», critica el presidente Paco Nájera, que explica que el sentido único de la calle Quina se podía solventar «porque entras por ella y sales por calle Soleares».

De esta manera, los vecinos creen que se evitaría este cruce tan peligroso. Además, como alternativa, y si el Ayuntamiento no considerara el cambio de sentido, también proponen el mencionado espejo y si procede, un ceda el paso.

Paco Nájera comenta que, en ocasiones, el Ayuntamiento «se escuda» en que los cambios de sentido provocan quejas entre los vecinos, «pues pon un ceda el paso, un espejo y todo el mundo tan contento», responde.

Pepe González aprovecha para pedir que se eliminen algunas plazas de aparcamiento en la pequeña calle Soleares, para permitir el giro de un coche de bomberos o una ambulancia. «Porque ahora mismo no pasan».

El concejal de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, respondió a los vecinos que «todas las sugerencias que los vecinos hacen se atienden y en este caso se derivan a Movilidad para que los técnicos estudien cuál es la mejor medida».