Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 32 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los tiroteos en el barrio de Las Flores ocurridos los días 9 y 13 de diciembre. El joven, acusado en los delitos de desórdenes públicos y usurpación de estado civil, sería el responsable de los altercados, en los que se habrían efectuado disparos con una escopeta de postas.

La investigación tuvo su origen a raíz de las intervenciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga tras sendos avisos los días 9 y 13 de diciembre en los que se comunicaba la producción de varias detonaciones en el barrio de Las Flores. En la calle, se intervinieron las armas utilizadas en los altercados: un cuchillo de cocina, un palo de golf, un palo de acero, uno de madera, una hoz y un cartucho de escopeta percutido, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Fruto de las indagaciones, las agentes obtuvieron información de los hechos que llevaron a determinar la identidad del presunto autor de los desórdenes públicos causados. El investigado fue detenido el pasado martes 14 de enero por la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.