El invierno va a hacer acto de presencia por fin en Málaga, tras un otoño suave que parece que se ha extendido tras la Navidad. A partir de este fin de semana entra un frente tormentoso en España que tendrá su efecto en la provincia de Málaga con un descenso de temperaturas y la vuelta de la lluvia, que tras una breve aparición el sábado por la tarde, se volverá a hacer más presente a partir del lunes y se mantendrá toda la semana, como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias parece que volverán a verse en Málaga a partir del fin de semana, después de un otoño y arranque de invierno especialmente seco. El sábado por la tarde está prevista un pequeño chaparrón, con una nubosidad espesa durante toda la tarde sobre la ciudad.

Ya para el domingo el frente frío empezará a notarse con un descenso de las temperaturas que dejarán las mínimas por debajo de los 10 grados y las máximas no superarán los 14 grados. Además, bajará la cota de nieve por debajo de los 1.000 metros, llegando incluso a los 600 metros. Esto aumenta la previsión de que se produzcan nevadas en el arranque de la semana en los puntos más altos de la provincia.

Las lluvias se harán más frecuentes a partir del lunes, según la previsión de la AEMET, que estima que se mantenga toda la semana próxima con precipitaciones intensas en toda la provincia, que bien podrían aliviar el maltrecho estado de los embalses.