El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado este viernes que para su formación es "un orgullo y una alegría" el nombramiento de María Gámez como directora general de la Guardia Civil.

"Es un nombramiento histórico porque será la primera vez que una mujer dirija este cuerpo", ha dicho, destacando que este jueves ya le trasladó personalmente el apoyo de todo el PSOE de Málaga.

A juicio de Ruiz Espejo, "es una gran noticia para el PSOE de Málaga y para toda la provincia, contar con una persona como María por su valía al frente de la Guardia Civil". "Estamos seguros de que va a volver a demostrar su capacidad, su trabajo, su talante, su profesionalidad y su solvencia en todas las responsabilidades que ha llevado a cabo en la provincia de Málaga y en su ámbito profesional", ha expresado.

"Contará con todo el apoyo de los socialistas malagueños y de toda la sociedad malagueña, es una noticia de carácter histórico y muy buena para la Guardia Civil2, ha indicado el socialista, quien ha ensalzado la trayectoria de Gámez: "Demuestra su trabajo al frente de todos los trabajos que ha dirigido, es su solvencia. Para la provincia de Málaga es una noticia importante por la labor que hace la Guardia Civil en materia de seguridad".