El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, han considerado que será bueno para Málaga que la actual subdelegada del Gobierno en la provincia, María Gámez, dirija la Guardia CivilMaría GámezGuardia Civil, por lo que le han deseado suerte para este cargo.

Así, en declaraciones a los periodistas, De la Torre ha señalado que llamó a María Gámez este jueves, al conocerse el nombramiento, que se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros, para felicitarla, y ha esperado que haga "una magnífica labor".

"La Guardia Civil es una institución de un prestigio inmenso en España y espero y deseo que esté a la altura de esa responsabilidad", ha señalado el regidor, que ha precisado que se alegra como alcalde de la ciudad de que una malagueña tenga esa responsabilidad.

En este sentido, ha puntualizado que "siempre viene bien que haya presencia de personas de Málaga o conectadas con Málaga en el nivel de Gobierno, en este caso el central".

Asimismo, ha recordado que en la junta de gobierno local se ha hablado de cómo la Guardia Civil de Tráfico puede ayudar en la ronda este, si bien "es un tema aparentemente menor, pero la conexión con el Ministerio del Interior es siempre interesante", ha matizado.

"Alguna cosa ya hablé con la señora Gámez por teléfono, pero no era el momento, digamos, de darle tareas o encargos para que dentro del departamento del Ministerio pudiera ayudar a los objetivos de Málaga", ha precisado. "Mi valoración es positiva, como tiene que ser", ha finalizado.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha explicado que nada más conocer la noticia felicitó a Gámez, pues coincidió con ella en la celebración del aniversario de la Policía Nacional. "Le deseé mucha suerte y muchos éxitos en una difícil tarea: dirigir a este cuerpo de la Guardia Civil que tiene mucho prestigio y es muy valorada y muy querida por los ciudadanos en general de toda España"

De igual forma, Salado ha resaltado que "siempre que un malagueño tiene una responsabilidad de gobierno, en el Gobierno nacional o autonómico, va a ser bueno para la provincia de Málaga; estoy convencido, y le deseo muchísima suerte a María Gámez".

"Además, la colaboración que ha habido con la Diputación, el Ayuntamiento, con todas las instituciones ha sido fantástica y todo lo que nos afecte en materia de seguridad y afecte a la Guardia Civil será en positivo", ha concluido.