18 de enero de 2020
18.01.2020
Economía

Las Camáras de Comercio andaluzas celebran su primera sesión plenaria

Se crean ocho comisiones y se celebrarán plenos mensuales en cada una de las sedes territoriales

18.01.2020 | 05:00
El pleno de las Cámaras de Comercio de Andalucía.

Las Cámaras de Comercio de Andalucía celebraron ayer un pleno organizativo para echar a andar en esta nueva etapa presidida por Javier Sánchez Rojas, tras su elección y la nueva constitución de este órgano el pasado 19 de diciembre. En el transcurso de esta sesión, a la que asistió la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía y tutelante de las Cámaras, Lorena Garrido, se aprobó la creación de ocho Comisiones Consultivas.

Así, la Comisión de Puertos, a cargo del presidente de la Cámara del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; la de Innovación y Digitalización, asumida por el de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra; la de Turismo, por la presidenta de la Cámara de Ayamonte, Bella Carballo; la de Transporte y Comunicaciones, que representará el presidente de la Cámara de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y la de Relaciones Institucionales para el plenario, Moisés Sampedro.

También se ponen en marcha las Comisiones de Industria y la de Comercio, Pymes y Autónomos a cargo de los presidentes de la Cámara de Huelva, Daniel Toscano, y el de la Cámara de Linares, José María Villén, respectivamente.

Con este nuevo organigrama y reparto de funciones, las Cámaras de Comercio persiguen una mayor operatividad y visibilidad en esta andadura que inician caracterizada, asimismo, por el nuevo marco legal de la Ley de Cámaras aprobada recientemente por el Parlamento. Abundando en la hoja de ruta que ya esbozó Javier Sánchez Rojas en su toma de posesión, las líneas maestras de esta nueva singladura pasan por «recuperar el espacio y la visibilidad» de las 13 Cámaras de Comercio de Andalucía con el objeto de apoyar y satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas a la hora de ganar en competitividad y conquistar los mercados exteriores.

El Pleno lo conforman los presidentes de las 13 cámaras andaluzas, entre ellas el de Málaga, Sergio Cuberos. También forman parte de este órgano los siguientes plenarios propuestos por la CEA: Luis Fernández Palacios, Natalia Sánchez (vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga), Renee María Scott y Moisés Sampedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook