La concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Murillo reclama al Ayuntamiento de Málaga "que haga su trabajo y acondicione la plaza Aurelio Gomollón, uno de los pocos parques de la zona que además es muy visitado diariamente y que no está tan cuidado como se merecen los vecinos y vecinas de esta barriada". En sucesivas ocasiones los vecinos han denunciado el estado del parque que "presenta muy poco mantenimiento a lo largo del año por parte de los servicios operativos del consistorio", remarca Murillo.

Según la edil "en los arriates, donde antes había césped ahora solo se puede divisar un secarral provocado por la desidia municipal”. Además, “existe poca iluminación en su interior y por las noches hacen de este parque una zona insegura y poco recomendable”. Por ello, todos los vecinos insisten en “la necesidad de pequeños gestos diarios por parte del Ayuntamiento como el cuidado de sus árboles, la limpieza de los bancos o la retirada de la basura de las papeleras”, propone la concejala del PSOE.

La edil destaca que "este parque no ha cambiado mucho a lo largo de sus 30 años de vida y necesita una puesta a punto en todos los sentidos". Por ejemplo, "en el interior de la plaza hay un parque biosaludable, área destinada para que los mayores del barrio realicen sus ejercicios físicos, pero a diferencia con otros parques, los aparatos de ejercicio están oxidados y poco cuidados", manifiesta Murillo.

Murillo explica que “el parque presenta diferentes niveles debido a la presencia de escalones que rodean tanto el parque infantil como el parque biosaludable que se encuentran en el interior de la plaza. Esto provoca caídas diarias ya que varios de los escalones presentan deficiencias y además el pavimento de la plaza se encuentra levantado por las raíces de los árboles que hace que tanto niños como adultos tropiecen”, comenta Murillo.

Fauna autóctona

Según la concejala “son muchos los animales que viven en el interior de este pequeño parque y en él podemos encontrar "varios árboles enfermos repletos de pulgones que deberían ser tratados para eliminarlos, y hace unos meses hubo ratas que hicieron del parque infantil su lugar de juegos ante la atenta mirada de los curiosos que grababan con sus móviles los gráciles movimientos de estos roedores", relata la edil.

En la actualidad, "la presencia de pulgas tiene a los vecinos preocupados por la incomodidad que causan sus picaduras. A estos insectos se les suman los mosquitos que se reproducen en el agua que se acumula en los arriates. Todo esto lo padecen los asiduos que frecuentan este parque a lo largo del año por la presencia de diferentes especies en una zona masificada donde no existen más parques para disfrutar con los pequeños de la casa”, espeta la concejala socialista.