El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy antes de participar en una reunión comarcal en Ronda que el PSOE malagueño “está trabajando para que Susana Díaz vuelva a ser presidenta de Andalucía”. En este sentido, ha señalado que al igual que los socialistas malagueños se han volcado durante este año en la doble convocatoria electoral para que Pedro Sánchez sea hoy el presidente del Gobierno de España, lo van a hacer a partir de ahora para que Susana Díaz vuelva a ser la presidente de la Junta de Andalucía.

Ruiz Espejo ha defendido que Susana Díaz “tiene el apoyo social de los andaluces y las andaluzas como lo demuestra el hecho de que ha ganado todas las elecciones en Andalucía en estos dos últimos años, incluso las autonómicas del 2 de diciembre”. “Mientras que Susana Díaz gana todas las elecciones Moreno Bonilla siendo presidente ha perdido todas las elecciones en Andalucía en 2019. Moreno Bonilla no ha sido capaz de ganar ni siquiera en su provincia, en Málaga, donde también ha ganado las elecciones el PSOE”, ha afirmado.

Ruiz Espejo ha considerado que Andalucía “necesita un Gobierno sensible y centrado en las personas como tenemos en España, y no un Gobierno como el de derechas actual sustentando por la extrema derecha que recorta y desmantela servicios públicos”. “Por ello es necesario una socialista como Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía”, ha concluido.