19 de enero de 2020
19.01.2020

Diputación anuncia a los ganadores de la 'M de Málaga' 2020

Autismo Málaga, Pérez Casero, Rincón Fertilidad y Málaga Hoy serán los premiados por la institución el Día de Andalucía

19.01.2020 | 12:47
Entrega de la 'M de Málaga' con motivo del Día de Andalucía de 2019.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado este domingo las personalidades y entidades que recibirán la 'M de Málaga' con motivo del Día de Andalucía y que este 2020 recaerán en el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio Jerónimo Pérez Casero; el club de balonmano femenino Rincón Fertilidad; la asociación Autismo Málaga y el diario Málaga Hoy.

Así, Salado ha subrayado que son personas o entidades "referentes en cada uno de sus ámbitos y que aúnan los valores que mejor definen lo que es y a lo que aspira la provincia: liderazgo económico, talento y pasión en lo deportivo, compromiso social y apuesta por la información de calidad".

Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga durante 17 años, ha tenido una trayectoria profesional siempre ligada a la provincia, primero en el sector textil, luego en el automovilístico y, finalmente, en el portuario.

"Su experiencia y buena gestión al frente de este organismo ha supuesto una excelente carta de presentación de la provincia en círculos empresariales de todo el mundo, lo que sin duda ha contribuido al liderazgo económico de Málaga", ha valorado Salado.

En el caso de Rincón Fertilidad, ha destacado que el club de balonmano femenino cumple 26 años en 2020 "y lo hace en un excelente estado de salud, habiendo conseguido desde entonces llevar el nombre de Málaga a las máximas categorías de este deporte". Actualmente, este equipo debuta en la División de Honor de esta disciplina, "conjugando talento, pasión y compromiso en torno a un equipo que cada vez cuenta con más seguidores en la provincia".

En cuanto a la asociación Autismo Málaga, con 27 años de trayectoria, ha conseguido convertir el Trastorno del Espectro del Autismo "en una causa que ocupa y preocupa a los malagueños", ha apuntado el presidente provincial, quien ha recordado que la Diputación colabora con esta entidad para impulsar el centro de autismo de Antequera.

Más de un cuarto de siglo de un proyecto que comenzó siendo una puesta en común para buscar soluciones por parte de un grupo de padres preocupados y que se ha convertido a día de hoy en un referente en la atención a personas con autismo, dando cobertura a más de 240 familias en la provincia.

También se reconoce al diario Málaga Hoy, del Grupo Joly, grupo de comunicación muy vinculado a Andalucía y con cabeceras históricas como el Diario de Cádiz que desembarcó en Málaga en el año 2004 con este periódico.

"Un diario que desde sus inicios ha apostado de forma inequívoca por una información de calidad, articulada por una excelente plantilla de profesionales y con un claro compromiso con la mejor identidad gráfica y visual", ha celebrado el presidente de la Diputación de Málaga.

El acto de entrega de la novena edición de los galardones 'M de Málaga', se celebrará el próximo 26 de febrero a las 12.30 horas en el Auditorio Edgar Neville.

Este reconocimiento, que la Diputación de Málaga entrega desde hace ocho años con motivo del Día de Andalucía, suma una extensa nómina de personas o entidades reconocidas por su contribución al desarrollo de la provincia.

Los premiados de la primera edición, en 2012, fueron Cajamar, Prensa Malagueña y Smart City; en 2013, ABC edición Andalucía, la Estación Experimental La Mayora y el Parque Tecnológico de Andalucía; en 2014, La Opinión de Málaga, Juan Barco, Cerveza San Miguel y el oncólogo Emilio Alba; en 2015, Aula del Mar, Agencia EFE y José Carlos García; en 2016, Stella Rittwaguen, Cope Málaga y Antonio Benítez.

En 2017 se reconoció la trayectoria de la agencia de noticias Europa Press, Grupo Peñarroya y la Orquesta Filarmónica; en 2018, el Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, Sergio Paulo Barbosa Valente y Antonio García del Valle. El pasado año los galardonados fueron el Málaga CF Genuine, la ingeniera Raquel Serrano y su empresa FIIXIT, Onda Cero y el teatro de marionetas Peneque el Valiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook