La concejala del PSOE Begoña Medina ha criticado que el Ayuntamiento de Málaga "incumple" el mantenimiento del centro social de Girón-Las Delicias de la capital, asegurando que llevan "cuatro años esperando que intervenga" el Consistorio.

En una visita hace unos días a este centro, Medina ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, un plan anual de conservación, así como el mantenimiento de las zonas verdes que los rodean. Así, ha indicado que las paredes del centro también "necesitan una mano de pintura. Están completamente degradadas, con varios capas distintas en algunos casos, en otros tramos con desconchones y humedades por doquier".

Sobre los aseos, ha lamentado que cuando se atoran y cierran, "que suele ser a menudo, deben esperar muchos días hasta que finalmente vienen operarios de Servicios Operativos, porque esta área municipal no cuenta con fontaneros y el Ayuntamiento debe contratar a una empresa".

Estos problemas, según el PSOE, afectan a los usuarios, que interrumpen su rutina diaria. "La exposición a la humedad puede ser especialmente dañina para las personas mayores, agravando problemas de salud que ya se sufren como los respiratorios, alérgico, dolores, musculares e incluso enfermedades pulmonares", según Medina.

"Muchos usuarios dejan de venir y actividades como los talleres, las manualidades, los clubes de lectura y hasta las partidas de dominó se interrumpen", ha asegurado, añadiendo que desde 2015 la asociación Antonio Molina reclama al Ayuntamiento "medidas urgentes para acabar con las humedades" en este centro del distrito de Carretera de Cádiz.

Además, los socialistas piden también que se lleve a cabo la renovación de mobiliario, como sillas y mesas, de los centros ciudadanos que lo necesiten, "teniendo en cuenta que deben estar adaptados a las personas que los utilizan durante horas".