La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado hoy en la plataforma de Contratación del Sector Público la venta de un terreno ubicado en la calle Pacífico, que sale a enajenación por más de 8 millones de euros, 8,07 en concreto, con el fin de que desarrolle sobre él un inmueble de oficinas. El techo edificable es de 10.000 metros cuadrados.

La noticia, de cualquier forma, ya se conocía, pero lo sucedido hoy supone poner en marcha oficialmente la venta de esta pastilla estratégica, ubicada en el Paseo Marítimo de Poniente, inmerso en un gran desarrollo urbanístico con las 'Picasso Towers' de Metrovacesa y Sierra Blanca Estates, dirigidas al segmento alto del mercado, o el futuro planeamiento de La Térmica.

Durante muchos meses, todos los analistas inmobiliarios han pedido al Ayuntamiento de Málaga que impulsara en la capital las pastillas de terreno disponibles para acoger oficinas, dado que numerosas empresas nacionales e internacionales tienen entre sus objetivos el deseo de instalarse en la ciudad, aprovechando, de paso, no sólo el buen clima, un atractivo sin duda para sus empleados, sino las conexiones idóneas que tiene la urba tanto por mar como por carretera y a través del Aeropuerto, así como las oportunidades que brinda la estrategia de ciudad impulsada por el equipo de gobierno a través del turismo cultural y una apuesta decidida por las nuevas tecnologías.

Recientemente, este periódico publicó que la capital cuenta con más de 125.000 metros cuadrados susceptibles de dedicarse a oficinas, bien a través de ventas de suelo del patrimonio municipal que fueran adquiridas por promotores, bien a través de la concesión demanial de esas parcelas con el fin de que estas firmas construyan sobre estos terrenos y, a cambio del pago de un canon, puedan disponer de los mismos durante un determinado número de años. La media es de 37.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de marzo.