Cinco colegios del barrio Palma Palmilla, organizarán el próximo 6 de febrero, una "Marcha por la Paz", que tiene como objetivo dar ejemplo de una convivencia pacífica y de coordinación docente y vecinal.

Bajo el lema 'Palma Palmilla Por la paz', los vecinos recorrerán el próximo seis de febrero todo el barrio en una 'Ruta por la Paz' dónde pondrán carteles en el paso de la autovia de Palma Palmilla con el lema de la actividad. Desde esta perspectiva, la intención del proyecto es dar visibilidad a la labor que se hace, dejando atrás las malas noticias que ocasionalmente suceden, y poniendo en la mirada de todos, que "Palma Palmilla lucha por una convivencia pacífica en el barrio", comentó Maite Navas, maestra del colegio Manuel Altolaguirre.

Además esta actividad no es la única que se ha realizado. El pasado 3 de diciembre se desarrolló una jornada de convivencia con los representantes de los cinco colegios participantes. Asimismo, el próximo 20 de marzo se organizará una "Ruta senderista" en la que se plantarán árboles por la zona y el día 8 de mayo tendrá lugar "La Feria de los Juegos". Una iniciativa, que como afirma Maite Navas, mostrará la esencia positiva que caracteriza al barrio "y que a veces se olvida".

Los cinco colegios participantes, entre los que se encuentran: Manuel Altolaguirre, el colegio Gálvez Moll, el centro de Educación Infantil y Primaria, Cerro Coronado; el colegio privado de Enseñanza Misioneras Cruzadas de la Iglesia y el IES Guadalmedina, junto con la colaboración de numerosas asociaciones, el 'Proyecto Hombre' y el Plan Comunitario de Palma Palmilla, organizan cada poco actividades con el objetivo de sacar a la luz las actitudes positivas del barrio.