Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El arresto se produjo a las 21.15 horas del pasado miércoles 15 de enero, cuando el equipo GOA que patrullaba por la calle Miguel Hernández en la zona de La Corta le dio el alto a un vehículo con dos ocupantes, a los que se les intervino más de 10.000 euros en efectivo y cerca de 100 gramos de hachís en el coche.

Tras identificar al conductor, un individuo de nacionalidad danesa y vecino de Málaga de 23 años de edad, comprobaron que no contaba con permiso de conducir. La razón que dio a los agentes era que tenía carné de conducir danés, pero no lo podía mostrar porque no lo tenía aquí en España, una circunstancia por la que fue sancionado. En el cacheo, los policías locales le localizaron entre sus pertenencias un teléfono móvil de última generación.

Al copiloto, un individuo de origen marroquí y nacionalidad española, también domiciliado en Málaga y de 24 años, se le intervino un total de 10.375 euros en una bandolera, junto a otro teléfono móvil y un papel con anotaciones de cantidades. El hallazgo y la falta de respuestas de los jóvenes pusieron sobre la pista a los agentes para inspeccionar a fondo el coche. En la palanca de cambios, en una caja de telefonía móvil, encontraron un buen pedazo de hachís que, tras ser posteriormente pesado, era concretamente de 95,60 gramos.

El coche estaba a nombre de un tercero, que según el detenido, al que se lo había comprado, pero aún no había llevado a cabo la transferencia. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y fueron puestos a disposición judicial.