La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará esta noche en diferentes puntos de la provincia de Málaga el aviso ante las fuertes lluvias. La alerta comenzará la próxima medianoche y se prolongará hasta el jueves. Según la información facilitada por la propia agencia, el nivel de riesgo afectará mañana a las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce con una acumulación de agua prevista de 20 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce. Ya el miércoles, la alerta se reducirá a las dos últimas comarcas con los mismos niveles de precipitación, según Aemet. Durante los dos días que inicialmente durará el aviso, la temperatura máxima prevista en la capital es de 16 grados y la mínima, de 12.

Estas alertas coinciden con los efectos que el temporal Gloria está produciendo todo el litoral mediterráneo español y que a principios de semana también ha dejado su huella en el norte de la provincia. Si la bajada de las temperaturas se ha hecho notar en la capital con mínimas de 8 grados a las 10.00 horas de la mañana, en las zonas más altas se ha notado en las primeras nevadas del añoprimeras nevadas del año, con una fina capa que ha cuajado por encima de los 1.000 metros y en algunos puntos como la Sierra de Mijas, La Maroma, El Torcal (en la imagen de abajo), Sierra Bermeja o la Sierra de las Nieves.

Ante la bajada de temperaturas y las condiciones meteorológicas adversas que se prevén para los próximos días, el Consorcio Provincial de Bomberos recomienda llevar cadenas ante posibles nevadas en la zona norteel Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia, así como garantizar la ventilación en aquellas estancias en las que se utilice calefacción.

Nieve en Málaga

Nieve en Málaga