La Gerencia Municipal de Urbanismo está sacando numerosas parcelas al mercado con el fin de subsanar dos de los grandes retos que, según los consultores inmobiliarios, tiene la ciudad: desarrollar edificios de oficinas y hoteles, aunque también, claro está, se reservan suelos estratégicos para el residencial. Este departamento invierte mucho, pero también ingresa. No en vano, en el Consejo Rector que se celebrará en la mañana del viernes, 24 de enero, se van a aprobar dos modificaciones a proyectos de reparcelación de enormes pastillas de terreno ubicadas en el Paseo Marítimo de Poniente: El Pato y Torre del Río. El Ayuntamiento era propietario de algunas zonas de esos suelos, por lo que ahora, para que las empresas interesadas puedan promover y construir, se fija un precio medio por metro cuadrado en ambos sectores y deben ingresar la suma en sendas juntas de compensación. En concreto, la ciudad va a ingresar una vez se dé luz verde a ambos planes 11.124.566 euros.

En el caso de la aprobación del proyecto de reparcelación del sector PAM-LO.6 (T) (SUP-LO.1 Torre del Río), con el informe técnico municipal favorable, el Ayuntamiento acepta las siguientes indemnizaciones en su favor: Euro Andalucía Eventos ingresará, por un lado, en concepto de indemnización económica sustitutoria 5,8 millones de euros y 277.386,20 euros, respectivamente; La junta de compensación tendrá que ingresar 117.686 euros y 2.466 euros. En la zona, se va a desarrollar residencial.

En el caso de El Pato, Urbanismo aprobará en la mañana del viernes la modificación al proyecto de reparcelación del PAM-LO.2 (97) SUP-LO.2 El Pato Polígono 2. De esta forma, las cantidades a ingresar son las siguientes: Verificación Técnica de Obras habrá de abonar, en concepto de indemnización económica sustitutoria a favor del Ayuntamiento, 4,45 millones de euros, por un ldo, y 20.196 euros, por otro. Mientras que Piscis Constructora y Promotora abonará 340.376,06 euros, 184.361,23 y 180.545 euros, mientras que la Junta de Compensación ingresará en las arcas municipales 8.768,64 euros.

En esta parcela también se levantarán viviendas residenciales similares a las promovidas en la zona de El Pato 1.