El Hospital Virgen de la Victoria viene reforzando el Servicio General de Urgencias del Clínico y del Valle del Guadalhorce ante el aumento de la demana asistencial relacionada, como es habitual cada año por estas fechas, con el incremento de pacientes afectados por la epidemia de gripe, normalmente pacientes frágiles, con una o varias enfermedades crónicas. En este sentido, los pacientes respiratorios, cardiológicos y oncológicos son los más afectados en esta época del año.

De este modo, y dentro del Plan de Alta Frecuentación puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias, además de mantener la plantilla cubierta al 100% en este área asistencial, el centro sanitario ha llevado a cabo estos días la contratación adicional de un total de 25 profesionales, en concreto, se han incorporado un total de tres médicos, siete profesionales de enfermería, siete técnicos auxiliares de enfermería, cinco celadores y tres profesionales de la limpieza, para dar una mejor respuesta a este tipo de situación, según ha informado la Junta en un comunicado.

Asímismo, el Hospital Virgen de la Victoria mantiene todos sus recursos disponibles, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento de cirugía programada habitual, además de dar cobertura a los casos de cirugía de tipo urgente.

También, la dirección del centro coordina un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de cada área que se reúne cada mañana a primera hora para analizar la situación de cada momento y dar respuesta a las necesidades asistenciales que se vayan produciendo sobre la marcha.

Cabe destacar que, a pesar de la alta presión asistencial que se registra estos días, los pacientes son atendidos en función de sus necesidades y que aunque los tiempos de espera en el área de observación puedan prolongarse más de lo habitual; ésto supone una vigilancia más exhaustiva de los enfermos.

El complejo hospitalario Virgen de la Victoria atendió el pasado año 2019 en sus dos puntos de Urgencias- en el Hospital Clínico y en el Hospital Valle del Guadalhorce- a un total de 215.901 urgencias, con un promedio diario que superó los 590 casos al día entre los dos centros.