El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha presentado enmiendas al presupuesto del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos por valor de más de 110 millones de euros con reivindicaciones de los 103 municipios de la provincia.

Así lo indicó ayer el portavoz socialista en la institución, José Bernal, quien agregó que las enmiendas están concertadas con los municipios. En total, más de cien enmiendas, con más de 150 reivindicaciones de los 103 municipios de la provincia.

Bernal sostuvo que el presupuesto aprobado el pasado mes de diciembre está hecho «desde arriba, impuesto a los ayuntamientos», frente a las enmiendas socialistas, «que surgen del diálogo y la concertación».

El criterio básico de las enmiendas ha sido «eliminar la discrecionalidad en el gasto, frente a la oficina de alcaldes, que ha sido desde su creación por el PP una oficina de sectarismo y discriminación, el verdadero aparato político de la Presidencia».

Los socialistas abogan por «una rebaja del gasto superfluo o inflado en atenciones protocolarias, publicidad, gasto en cargos directivos, patrocinios arbitrarios o eventos alejados de los objetivos que debe tener esta institución» y que ha fijado en el desarrollo local y social de los pueblos.