El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará en su reunión del próximo viernes, 24 de enero, la concesión de la licencia de obra a Nora Inversiones para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la calle Casas de Campos, 9 y 11, un nuevo establecimiento en el Soho que se suma a los dos proyectos que ya están en desarrollo en el entorno de la Plaza de la Merced: el del solar que ocupaba antes el Cine Andalucía y el de calle Victoria. Esto supondrá que a medio plazo la ciudad cuente con tres nuevos hoteles en el Centro.

Este hotel, ha explicado el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, tendrá 75 habitaciones y es un cuatro estrellas. La superficie es de 3.200 metros cuadrados y la inversión generada por la concesión de la licencia de obra es de 2,8 millones de euros. "Será un gran hotel en el Soho", ha dicho.

Este hotel se suma al que está desarrollo en calle Victoria, de 48 habitaciones y tres estrellas, que en breve contará con la licencia de primera ocupación y podrá, por tanto, comenzar a alojar visitantes, y al que ocupa el solar del antiguo Cine Andalucía, en el entorno de la Plaza de la Merced. Las obras en este segundo caso son inminentes, a falta de solucionar algunos flecos relacionados con las exigencias de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En este segundo enclave, donde estaba el cine Andalucía, Room Mate, la cadena hotelera de Kike Sarasola, tiene previsto abrir un hotel de cuatro estrellas y 174 habitaciones. La inversión asociada a este proyecto es de 30 millones de euros.

Urbanismo registra actualmente la existencia de más de una veintena de proyectos hoteleros para la capital en distintas fases de tramitación para los próximos años. Ello quiere decir que algunas de estas iniciativas están en construcción, otras en vías de construcción y otras están a la espera de conseguir las correspondientes licencias. Otros proyectos están en fase de planeamiento, es decir, se están tramitando los diferentes instrumentos urbanísticos que facilitarán que esas parcelas sean de uso hotelero, entre otros aspectos.