La Asociación de Vecinos de Campanillas ha denunciado la presencia de un gran vertedero incontrolado en la avenida Marcelino Camacho en dirección a Málaga, a la altura de Los Asperones y muy cerca de Famadesa.

La presidenta vecinal, Carmela Fernández, criticó que la zona se está convirtiendo "en vertedero oficial" y advirtió que la basura se está depositando en una zona en la que hay prevista "una parada de autobús con marquesina".

"Hay toda clase de porquería, bolsas de basura y escombros, llegan en coche y la tiran", destacó. La presidenta lamentó la situación y también que los vecinos de Los Asperones cuenten con una cuba de basura "pero al final del todo, se la han puesto muy lejos". En todo caso, indicó que este comportamiento incívico hay que acharcárselo a vecinos no sólo de Los Asperones sino de otras partes de Málaga.

Carmela Fernández pidió que este punto del distrito no se convierta en otro vertedero sin control como el que el Ayuntamiento casi ha erradicado en La Fresneda, y que denunció el año pasado en La Opinión.

La concejala de Campanillas, Ruth Sarabia, respondió a los vecinos que la basura acumulada será retirada por Limasa "entre este viernes y el lunes". La concejala explicó que el Ayuntamiento ha mediado, pese a que la carretera "es de la Junta de Andalucía" y los terrenos donde está la basura "son privados".

"Hemos puesto en contacto a todo el mundo, el propietario va a colocar una valla y la Junta ha pedido el favor a Limasa de que limpie".

Ruth Sarabia detalló que una furgoneta que extrae cobre de la basura, y que ha llegado a prenderle fuego a los desechos para eso, ha sido multada en varias ocasiones. La valla, precisó, se colocará con movimiento de tierra para que no pueda ser volcada y se instalará la parada.