La Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce continuarán hasta el viernes en alerta amarilla por precipitaciones que pueden ser de hasta 15 litros por metro cuadrado. Está previsto que la lluvia se mantenga hasta el domingo en la provincia, según confirmó ayer el centro meteorológico de Aemet. Los fenómenos tormentosos que ayer se registraban de madrugada podría repetirse a lo largo de jueves y viernes, incluso este sábado.

En las últimas 24 horas, se han recogido en torno a unos 35 litros por metro cuadrado acumulados en la capital.

Datos de la lluvia recogida

Según reflejan los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, la estación situada en la playa de La Araña, en la capital es el punto que más agua ha recogido en las últimas 24 horas, con un total de 61,6 litros por metro cuadrado, seguido de Santón Pitar, en Los Montes. Gran parte de lo recogido en las estaciones malagueñas se ha registrado desde esta mañana. De hecho, en La Araña, 54 de los 61 litros han sido recogidos en las últimas 12 horas.

En otros puntos de la capital y la provincia los registros rondan la treintena de litros, como en El Limonero (34,8), Atabal (30,5), Los Reales (32), Colmenar (30,3), Alfarnatejo (33,8), El Trapiche (27) o La Viñuela (31,4).

Según los pluviómetros de Aemet en la provincia, la cifra más alta recogida ha sido en la estación de Rincón de la Victoria, con 55 litros en las últimas 24 horas, seguido de Manilva (29), Málaga capital (22 y 26), Algarrobo (20), Vélez (17) y Torremolinos (16).

Precipitaciones en Málaga 22/11/19

Infogram