El concejal socialista Salvador Trujillo se ha solidarizado con trabajadores de la compañía de alquiler de vehículos sin conductor en Málaga, que han perdido su empleo de la noche a la mañana después de que la firma Acciona haya conseguido el contrato para la concesión del servicio de mantenimiento y transfer.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Salvador Trujillo, responsable de la formación en el distrito de Churriana, se reunió el pasado lunes con unos 40 trabajadores de la empresa Europcar en la capital malagueña, después de que haya perdido su puesto de trabajo “de la noche a la mañana y sin recibir ninguna explicación por parte de sus contratadores”.

Esto ha sido así porque la empresa Acciona ha conseguido recientemente un contrato para la concesión del servicio de mantenimiento y transfer “y no ha subrogado estos puestos de trabajo, desempeñados en algunos casos desde hace más de ocho años”, según el edil socialista. Trujillo afirma que “no son formas de hacer las cosas, dejar a padres y madres de familia en la calle tras casi 10 años de trabajo para una empresa que ahora los deja sin pan ni ocupación”, se ha lamentado.

El concejal socialista ha animado a la dirección de Europcar, dedicada al alquiler de vehículos, “a que medie con la concesionaria para la subrogación de estos 40 empleados, porque nadie mejor que ellos saben cómo desarrollar el trabajo”, ha zanjado el edil del PSOE.

Luis Meneses, representante de los trabajadores en el comité de empresa, ha manifestado que van a seguir movilizaciones en el aeropuerto, “para hacer todo el ruido que podamos”. Además, llevarán el contrato de la empresa a la judicatura. La asesoría jurídica de Acciona se ha puesto en contacto con ellos “para revisar el convenio colectivo, porque cada vez que entra una nueva empresa en la concesión del servicio tratan de no subrogar a los anteriores empleados para abaratar los contratos”, ha manifestado Meneses, que ha informado que a las 40 personas despedidas en la capital malagueña se suman 25 más en Baleares.