El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, su compañero Nicolás Sguiglia y el profesor de Economía Vicente Granados dieron ayer una rueda de prensa para presentar una moción que llevarán a la Comisión de Economía del lunes, una iniciativa en la que piden, por ejemplo, que los sindicatos, los residentes y vecinos, ambientalistas y expertos en el sector puedan estar presentes en el Foro de Turismo, además de las asociaciones empresariales y la Administración pública.

Consideró Zorrilla que «necesitamos avanzar en debates sobre sostenibilidad» y que un debate básico, un pilar ineludible, es «mejorar la calidad en el empleo». Sguiglia, por su parte, dijo que su iniciativa trata de «democratizar el foro turístico, que sólo tiene un carácter empresarial», por lo que hay que incluir en su seno a colectivos como los vecinos, los sindicatos, expertos ambientalistas y expertos en otros campos.

Vicente Granados, quien ocupó altos cargos turísticos en la Junta, se mostró a favor de implementar en la capital de la Costa del Sol la llamada tasa turística, ya que, entre otras cosas, genera unos ingresos que luego se pueden invertir, de forma finalista, en determinadas áreas o iniciativas. Además, dijo, «tampoco es tanto».