La Agencia Estatal de Meteorología no descarta la caída de una nueva granizada a lo largo del día de hoy y advierte de fuertes precipitaciones, que irán acompañadas por tormentas y dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado.

La AEMET informa de que a lo largo de la jornada se esperan fuerte precipitaciones acompañadas por tormentas. Se espera que la situación meteorológica no presente variación alguna y se vuelvan a repetir granizadas como la que ha protagonizado la provincia a primera hora de la mañana.

La tormeta Gloria ha azotado con fuerza la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, las zonas de las provincias más afectadas y que permanecen en aviso amarillo por fuertes lluvias. La AEMET asegura que las precipitaciones que acompañarán al día de hoy podrían llegar a superar los 20 litros por metro cuadrado, en una hora.

La previsión para mañana y el sábado será similar. Durante los próximos días se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

Coín, que se mantiene en nivel rojo, Cártama Estación, han sido los puntos en los que las precipitaciones han caído con más intensidad. Según los datos, actualizados por la AEMET, en Coín se han llegado a registrar 146,8 litros por metro cuadrado y en Cártama Estación 82,7 litros, en las últimas doce horas. En Villanueva de la Concepción, por su parte, se han registrado 41 litros.

La Costa del Sol también ha registrado altos niveles de agua en las últimas doce horas. En Marbella, las precipitaciones han dejado 24,3 litros por metro cuadrado y en Benahavís más de 29 litros.

Por su parte, en la capital, las zonas en las que las precipitaciones han dejado mayor cantidad de agua han sido el Puerto de Málaga, con 37,2 litros, y el Rincón de la Victoria, con13 litros por metro cuadrado.