Las fuertes lluvias caídas esta mañana en la capital han provocado el desalojo de los funcionarios de la sección de Agua la Delegación de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que trabajan de manera provisional en los bajos del edificio de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), situada en la calle Cerrojo.

Tras la subasta del Palacio de la Tinta, los funcionarios de la Delegación han sido realojados en distintas dependencias, entre ellas el edificio de la calle Cerrojo.

Sin embargo, según denuncia el sindicato, las fuertes lluvias de la tormenta Gloria han provocado la inundación de la sala diáfana donde actualmente trabajan los funcionarios.

Los trabajadores habían sido realojados en los bajos de un patio interior cuyo techo está acristalado, pero al parecer las juntas no han soportado la gran cantidad de agua caída y las precipitaciones han provocado numerosas goteras en el techo y que el agua cayera directamente sobre las mesas de trabajo, los ordenadores y los expedientes de las mesas de los funcionarios.

La situación originada por Gloria ha sido tal, que la dirección de la Secretaría General de Desarrollo Sostenible ha ordenado a los trabajadores que mañana viernes tampoco acudan a sus puestos de trabajo.

Las condiciones de trabajo de los funcionarios en estas dependencias no son las adecuadas ya que hay unos 50 funcionarios hacinados en una sala de presentaciones pero es que con la lluvia tampoco se puede trabajar por lo que pedimos unos instalaciones adecuadas para que el personal pueda hacer su trabajo, ha denuciado Isabel Paneque, de UGT.