La tormenta Gloria ha azotado con virulencia el distrito malagueño de Campanillas, donde numerosas viviendas se han visto inundadas e incluso una familia con dos niños pequeños ha tenido que ser rescatada por la Policía Local al quedarse aislada en su vivienda del barrio de Santa Rosalía. El agua ha alcanzado un metro de altura y, aunque ya ha sido drenada, los afectados no podrán retornar esta noche debido a los desperfectos y a la importante pérdida de enseres, por lo que han sido trasladados a casa de unos familiares.

"El resto de vecinos también han sufrido bastantes pérdidas materiales, de hecho, ya ha estado el Consorcio de de Seguros y estamos atendiendo todas las necesidades que puedan tener», ha explicado Ruth Sarabia, concejala del distrito de Campanillas.

Por ahora, debido al alto caudal que presentan el río de Campanillas y los arroyos Maqueda y De Canto, el Ayuntamiento de Málaga ha recomendado a los vecinos no salir de sus casas y mantenerse alerta. De hecho, el arroyo De Canto ha provocado importantes inundaciones por su desbordamiento en algunas zonas del barrio de Maqueda, cercano al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El distrito de Campanillas junto a Málaga Este son las zonas que han sufrido los peores efectos de esta borrasca.

La delegada accidental del Gobierno andaluz en Málaga, Carmen Casero, ha recomendado que, aunque por el momento las incidencias registradas eran de carácter menor, se debe "tener precaución, estar atentos, mantener la calma y ver cómo va evolucionando todo".

Seis ciudades de la provincia han activado además sus respectivos planes de emergencia municipal en el nivel uno: Málaga, Alhaurín de la Torre, Coín, Pizarra, Alhaurín el Grande y Cártama.

La Unidad de Emergencia Social del Ayuntamiento de Málaga está activa en coordinación con el Centro Municipal de Emergencias por si es necesario atender a algunas familias.

La delegada del Gobierno andaluz ha informado de que el Plan de Emergencias se mantendrá operativo hasta las 23 horas de este jueves, aunque "estará pendiente" de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.