La capital malagueña y el resto de la Costa del Sol Occidental y Valle del Guadalhorce mantendrán los avisos amarillos por fuertes precipitaciones hasta la noche de los Goya, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta durante toda la jornada de hoy afectará asimismo a la comarca de la Axarquía. Todo el litoral malagueño registra riesgo de tormentas entre las 10 de la mañana y la medianoche, así como de precipitaciones que en 12 horas podrían acumular cantidades de hasta 50 litros por metro cuadrado.

Para mañana desaparece el riesgo de tormentas, así como el aviso amarillo de hoy en la comarca de la Axarquía. Sin embargo, en Costa del Sol Occidental y Valle del Guadalhorce se mantiene la alerta porque podrían acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la capital malagueña se espera que la evolución durante las próximas horas sea favorable, ya que mañana se vivirá un cita histórica como es la entrega de los Goya en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.