Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 335 incidencias a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Málaga. Aunque en primer momento, las autoridades municipales y regionales negaron que hubiese heridos, hay que reseñar que una mujer ha resultado herida y trasladada a un centro sanitario tras producirse el hundimiento de una alcantarilla en la calle Matisse de Campanillas, donde además varias familias se han quedado incomunicadas en la zona de El Ventorrillo por la crecida del arroyo Piedra Horadada.

Según ha informado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. se han registrado un total de 335 incidencias entre la medianoche y este mediodía.

Campanillas ha sido el municipio más afectado de toda la provinciaCampanillas , la crecida de los arroyos y el río que da nombre a la barriada obligó a la actuación de los servicios municipales de emergencia para ayudar con el desalojo de varias viviendas que habían quedado incomunicadas. Otra de las zonas que más ha sufrido el intenso temporal de madriugada ha sido Alhaurín de la Torre, donde según el servicio de Protección Civil, también existen problemas de acceso a la población de Santa Ana.

En cuanto al estado de las carreteras, la lluvia ha condicionado la circulación en varias vías de la provincia, es el caso de la A-7 que ha quedado anegada y cortada durante un tiempo al tráfico a la altura del kilómetro 183 (sentido Cádiz), a su paso por Marbella; y la A-387 con la circulación interrumpida entre los kilómetros 3 y 6, a la altura de Alhaurín El Grande por placas de hielo; además, esta misma vía presenta desprendimientos de piedra entre los kilómetros 8 y 9.

89

Nueva noche de tormenta y granizo en Málaga que desborda el río Campanillas

El 112 recuerda a los conductores que es aconsejable consultar la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) antes de ponerse en carretera, por si algunas de las vías que tuvieran que usar en sus desplazamientos estuviera afectadas a causa de las precipitaciones caídas en las últimas horas.

Continúa activado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI), en su fase provincial, situación 1 y los PEM (Plan de Emergencia Municipal) de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín y Fuengirola.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce y en la Axarquía hasta las 18.00 horas de este sábado.