25 de enero de 2020
25.01.2020
El tiempo

El temporal Gloria deja los grandes picos de Málaga cubiertos de nieve

La Maroma, Torrecilla y el Pilar de Tolox, que superan ampliamente los 1.600 metros de altura, acumulan hasta un metro de nieve

26.01.2020 | 02:10

La fuerte bajada de temperaturas de los últimos días, con intenso granizo en la costa, se ha dejado notar especialmente en las zonas altas de la provincia. El pico de la Maroma, el punto más alto de la provincia por encima de los 2.000 metros, ofrecía una imagen glacial, casi más parecida al Polo Norte que a lo que suele ser más habitual en Málaga, como hacía notar el perfil @Storm_Malaga, especializado en la información meteorológica.

Un par de publicaciones suyas con vídeos y fotos muestra la intensa capa de nieve que cubre la Sierra de las Nieves y la Sierra de Tejeda, dos de las zonas de nevadas habituales y que en estos días han visto cómo ha descargado el temporal Gloria, con un metro de altura de nieve acumulada. Así, en el Pilar de Tolox, a 1.700 metros y en Torrecilla, a 1.919 metros, el espesor de la nieve es considerable. En La Maroma, además, todavía este sábado se vivieron momentos de intensa ventisca que dificultaban el paso por el macizo.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook