Los vecinos del barrio de La Malagueta han vivido momentos de angustia tras producirse un incendio en un piso que la rápida actuación de los bomberos ha evitado que tuviera mayores consecuencias.

Las llamas han afectado al segundo piso del bloque número 8 ubicado entre la avenida de Cánovas del Castillo y la calle Arenal.

Al parecer un problema con una regleta ha generado una chispa que ha producido el origen de las llamas en una vivienda en la que reside una mujer de unos 80 años que se encontraba con un familiar.

El fuego se ha trasladado al televisor y a las cortinas de la vivienda afectada y la propietaria, tras tratar de apagarlo en vano, ha salido a pedir ayuda.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta tres camiones de bomberos, dos ambulancias así como efectivos de Policía Local y Nacional, ante el temor de que las llamas afectaran a las conducciones de gas ciudad de que dispone el edificio.

Un grupo de vecinos, que afirman haber sido desalojados por los servicios de emergencia, han contado a este periódico que llevan sin luz desde las 08.00 horas de este domingo, según relatan, por un problema de exceso de tensión en la corriente eléctrica que hacía saltar todos los electrodomésticos.

Asimismo, desde el área de Seguridad del Ayuntamiento sostienen que se ha cumplido con el protocolo de recomendar no salir al resto de la comunidad de vecinos y taponar los bajos de las puertas con toallas mojadas.

Hacia las 23.30 horas, el incendio estaba sofocado por completo y los vecinos han regresado a sus hogares.

La mujer octogenaria ha sido atendida por los efectivos del 061 aunque sin lesiones de consideración.