El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, demanda una nueva ley de Universidades al nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, debido a que estas instituciones académicas necesitan -en su opinión- "un cambio importante" y se definan "las guías" por las que deben ir.

Ha reivindicado, en declaraciones a Efe, la necesidad de reforzar las estrategias de investigación y diseñar nuevas vías para hacer transferencia e innovación de una forma "mucho más consciente", tras destacar que las universidades deben entrar en materias como la empleabilidad y el emprendimiento.

Se refiere al nuevo ministro de Universidades como una autoridad intelectual "muy grande" y confía en que ayudará a crear estructuras "mucho más eficaces" y "transparentes".

Le pide a Castells que escuche y conozca bien a las universidades al considerar que debe tener una "gran visión" del sistema universitario nacional, conocer sus capacidades y las diferentes especializaciones que presenta cada una. Ha admitido que la formación ya no pertenece "exclusivamente" a las universidades, pero resalta que la generación de conocimiento se mantiene como algo intrínseco de estas instituciones académicas y recalca la necesidad de trabajar para ser "muchísimo más eficaces" y relevantes.

Respecto a la universidad malagueña, explica que su relación con el tejido empresarial es "muy dinámica", al igual que con el resto de la sociedad.