La oficina abierta por el Ayuntamiento para atender a los afectados por las inundaciones de Campanillas había recibido hasta media mañana de este domingo a cerca de 200 personas. Este departamento estuvo abierto hasta las nueve de la noche en la Junta Municipal de Distrito (calle Ramírez Arcas, 2) y seguirá atendiendo a partir de este lunes en las mismas dependencias.

A pesar de ello, algunos vecinos están indignados por lo que consideran lentitud en las labores de limpieza.

Los servicios municipales de emergencia han actuado en Campanillas desde la madrugada del viernes al sábado y hasta este domingo a las once, en la que se desactivó el Plan Parcial de Emergencia. Este plan se mantuvo hasta media mañana de ayer a pesar de que ya por la tarde del sábado Aemet no contemplaba ningún aviso en sus previsiones. Aunque está desactivado, este domingo continuaron los trabajos de Bomberos, Policía Local, Servicios Operativos, Emasa, Limasa y Urbanismo. Se seguían atendiendo avisos para evacuar agua de sótanos o ascensores, para lo que se están usando vehículos autobombas. Asimismo, dos personas fueron realojadas el sábado por los servicios de emergencia social en Campanillas: una fue enviada a un hostal y otra, a una residencia de mayores. El resto se ha alojado en casas de familiares o amigos.

El alcalde, Francisco de la Torre, volvió a visitar Campanillas, sobre todo la zona más afectada, las calles José Calderón y Cristobalina Fernández, donde hay daños materiales ya que entró el agua en las viviendas y locales particulares; también están muy afectados el IES Campanillas y los colegios José Calderón y Francisco Quevedo. Las obras de acondicionamiento se realizarán con la Junta.

Los servicios seguían trabajando por la mañana en José Calderón y Cristobalina Fernández. El Consistorio pidió no usar el coche por estas calles y los autobuses 25 y 19 estaban siendo desviados. Emasa reparó una conducción de agua potable en Cruz de Humilladero y se están reparando los semáforos afectados.

El Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones fue desactivado a las 11.43 horas.