27 de enero de 2020
27.01.2020
Borrasca Gloria

El centro de salud de Campanillas, abierto tras el paso de la borrasca Gloria

La asistencia a los usuarios es total, aunque aún quedan desperfectos por arreglar tras la inundación

27.01.2020 | 16:33
Labores de limpieza del centro de salud de Campanillas.

El PSOE pide "todos los medios" para los vecinos de Campanillas

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Andalucía que pongan "todos los medios a disposición" de los vecinos del distrito de Campanillas afectados por las inundaciones de la noche del viernes en materia de seguridad, limpieza, evacuación de agua y barro y puesta en marcha de los servicios para recuperar la normalidad en viviendas, el colegio o el centro de salud. En una visita junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, el líder del PSOE ha añadido que instarán al Gobierno central a establecer "las ayudas que se recogen en el marco del Consorcio de Seguros y a través de Protección Civil". Ha recordado que el centro de salud de la zona ha abierto "en unas condiciones no muy idóneas en la que parte del personal sanitario es el que realiza tareas de limpieza y evacuación de agua, necesitan mayores medios para estar en condiciones".

El Centro de Salud de la barriada de Campanillas ha abierto sus puertas con normalidad y está ofreciendo la asistencia a los pacientes al 100 por cien después de la inundación de sus instalaciones que se registró durante la madrugada del pasado sábado.

El delegado Territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, que estuvo en el centro el pasado sábado comprobando los daños causados por el agua y colaborando en las tareas de organización y limpieza, ha visitado de nuevo este lunes las instalaciones, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Así, ha felicitado tanto al gerente del Distrito Málaga Guadalhorce, Enrique Vargas, como al director del centro, Oscar Sánchez, por "la rapidez" con la que se han llevado a cabo las tareas de limpieza y acondicionamiento del centro, y ha señalado que "se trata de la primera infraestructura pública que se abre tras las inundaciones".

"Todavía queda trabajo que hacer, hay cosas que cambiar y reparar porque ha habido muchos daños materiales, pero se está ofreciendo la asistencia a los pacientes al 100 por cien, que era lo fundamental" ha declarado el delegado, para el cual "es muy importante poder atender a todas las personas que están acudiendo hoy al centro, y que sepan que tienen plenamente garantizada la asistencia sanitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook